Requisitos para Publicar

La revista médica OTORRINO es el órgano oficial de la Federación Mexicana de ORL y CCC (FESORMEX).

La revista OTORRINO acepta para su publicación trabajos científicos en el área de la Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello y disciplinas afines. Dichos trabajos serán evaluados por el Comité Editorial, el cual podrá aceptar, rechazar y realizar correcciones ortográficas y/o gramaticales previas a su publicación.

Los autores deberán enviar a la sede del Comité Editorial el original y copia del trabajo que tendrá una extensión máxima de 20 cuartillas tamaño carta, escrito a doble espacio y con márgenes de 2.5cms. En todos sus lados, incluyendo ilustraciones, graficas, cuadros y referencias bibliográficas. Se enviara un solo ejemplar de las fotografías o, de preferencia trasparencias a color de los cuadros, gráficas, fotos clínicas, etc. En la parte superior de cada hoja se escribirá el nombre del primer autor y el titulo del trabajo. En la parte superior derecha se anotará el número de página.

Primera Página:
Titulo del Trabajo, los nombres completos de los autores con sus grados académicos, con el autor principal escrito en primer lugar; el nombre de la institución donde fue elaborado y la dirección de los autores.

Segunda Página:
El resumen del trabajo en español e inglés, escrito en forma concisa, que incluya el problema, el método de estudio, resultados, conclusiones y la relevancia del trabajo y, al pie del resumen, tres palabras clave.
Tercera Página y subsiguientes: El texto se presentará en el siguiente orden:

1.- Introducción
2.- Material y Métodos
3.- Resultados
4.- Discusión
5.- Conclusiones
6.- Gráficas, cuadros (tablas)
7.- Fotografías y referencias bibliográficas

La exactitud de las citas bibliográficas será responsabilidad de los autores. Se enlistarán según su orden de aparición en el texto y deberán ajustarse a las siguientes normas:

Para artículos en revistas:
1.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de (los) nombre (es). Coma, si hay más de un autor, dos puntos si es el último.
2.- Título completo del artículo citado. Punto.
3.- Nombre de la revista abreviado según lo especifica el Index Medicus, sin punto después de cada palabra abreviada, sin coma y con letras itálicas.
4.- Año de publicación. Punto y coma.
5.- Número de volumen, dos puntos.
6.- Página inicial y página final, separadas por un guión punto.

Ejemplo:Bercovier H, Fattal B, Shuval HF. Legionaries disease: unusual clinical and laboratory features. Ann Inter Med 1981; 93: 240-243.

Para libros:
1.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de(los) nombre(s) de los autores del capítulo. Coma, si hay más de un autor, dos puntos si es el último.
2.- Título del trabajo o capítulo. Punto
3.- La palabra En
4.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de (los) nombre(es) de los editores. Entre paréntesis (ed), dos puntos. Si no desea citar un capítulo en especial, omitir 2,3, y 4.
5.- Título del libro. Pagina inicial y página final separadas por un guión. Punto Número abreviado de la edición seguidos de la palabra “ed”. Coma. Año de publicación. Coma.
6.- Nombre completo de la casa editorial. Punto. Ciudad y estado donde radica la misma. Punto.

Ejemplo: Roberts PB: Viridians and beta hemolytic streptococci. En Mandell G, Douglas RG, Bennet JE (ed). Principles and practice of infectious diseases. 432.456. 2nd. Ed. 1989, John Wiley &Sons, Inc. New York, N.Y.

Los cuadros (tablas), graficas, esquemas, fotografías y trasparencias se ordenarán con números arábigos, con su respectivo pie de figura y con una flecha señalar la parte superior de la ilustración.
La responsabilidad del contenido publicado será exclusivamente del autor o autores del mismo.

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers